Categorías
Organizaciones Power BI Vida laboral

Buenas prácticas para diseñar informes en Power BI

Power BI es una de las tecnologías más potentes de creación de informes empresariales. Los negocios necesitan disponer de reportes para hacer un seguimiento de su actividad empresarial o analizar aspectos concretos de su negocio. No obstante, crear informes productivos y que capten a la audiencia no es sencillo. Por esto, en el siguiente artículo te enseñaremos algunas buenas prácticas para diseñar informes en Power BI.

Los reportes de Power BI recopilan los datos a evaluar de la empresa por medio de una herramienta de Business Intelligence. Esta herramienta se encarga de extraer la información de mayor relevancia, proporcionar sugerencias y tendencias comerciales, lo que da paso a una mejor toma de decisiones basada en datos.

Informes en Power BI

¿Cómo diseñar informes en Power BI?

Definir los objetivos y a quien va dirigido

Al definir a quien va dirigido se podrá desarrollar un análisis en función a las necesidades, el interés y habilidades técnicas del usuario. Los objetivos que se definan ayudarán a crear un panorama de lo que el usuario final busca encontrar en el reporte. De esta forma se podrá diseñar informes en Power BI.

Seleccionar las métricas correctas

Una vez conociendo los objetivos que se tienen para el reporte, se podrá hacer una selección las métricas. Todos los negocios son distintos, por lo cual, se deben considerar algunos aspectos para una selección de métricas adecuada:

-Objetivos Comerciales.

-Audiencia o Usuarios Finales.

-Contexto del análisis.

Uso de visualizaciones adecuadas

Para la selección de las visualizaciones u objetos visuales se deben de considerar una serie de aspectos como:

Personalización: si se trabaja en un reporte de cliente, este puede ir personalizado con el logo y colores de su marca. Esto generará un mayor agrado e impacto visual.

Lectura: consideración del espacio. El reporte de debe delimitarse a dimensiones ya establecidas para una fácil lectura de la información. Además de esto, la selección de los elementos deberá de limitarse ya que los reportes sobresaturados llegan a ser difíciles de descifrar.

Uso de scrolls

Es recomendable limitar el uso de scrolls en los objetos visuales a medida que sea posible. Muchos scrolls en las páginas de los reportes generan una mala experiencia para los usuarios al complicar la visualización de la información.

Ajustar el contenido de las tablas

Personalice las tablas ocultando las columnas y campos que no contienen información de relevancia para el usuario final. Del mismo modo se recomienda en las tablas hacer uso de abreviaturas como: YTD, LY, PY, PP, como sufijos para evitar el uso de scrolls y mantener los campos juntos para una mejor lectura. De esta forma las tablas se mostrarán compactas y con la información de verdadero interés de los usuarios.

Uso de Bookmarks en tus Informes en Power BI

Por medio del uso de bookmarks pueden consolidar las páginas de un reporte para que el usuario final lo visualice e interactúe en una sola página. Esta consolidación no afecta en el rendimiento del reporte. Al grabar los bookmarks en grupos se mantiene una mejor organización y evita que al editar no se requiera sobre grabar.

Limitar cantidad de objetos visuales

Limitar la cantidad de objetos visuales e imágenes creará una visualización más limpia de la información. Saturar la página del reporte con muchos elementos hará que la historia que se busca transmitir se vuelva confusa y lenta, puesto que el rendimiento del reporte también se verá afectado.

Power BI

Power BI din duda es una herramienta que está transformando a las organizaciones, es clave para ahorrarse tiempo y facilitar la preparación de los datos. De este modo, se pueden recuperar horas de trabajo y ser más eficiente. Power BI permite transformar, integrar y enriquecer los datos. Aprende más sobre este programa en nuestro curso de Power BI.

Una respuesta a «Buenas prácticas para diseñar informes en Power BI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *