© 2020 by Clase De Excel S.A.S. Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
Buscar
  • Elizabeth Estrada Correa

TIPS Para Trabajar Desde Casa



Trabajar desde casa o como es ahora reconocido “teletrabajo”, es una modalidad que ha tomado mucha fuerza con el paso de los años. Inicialmente, puede existir sentimientos de ambivalencia respecto a este estilo laboral, pero cabe aclarar que cuenta con muchos beneficios, entre ellos:


1. Se ahorra el tiempo y dinero invertido en el traslado entre tu lugar de trabajo y hogar.

2. Al reducir el tiempo de desplazamiento, equivale a un tiempo extra en las horas de sueño.

3. Obtiene más autonomía e independencia en tu esquema laboral.


Por todo lo anterior, desde www.ClaseDeExcel.com te queremos contar los siguientes TIPS para trabajar desde la comodidad de tu hogar y a la vez ser muy productivo:


1. Organiza un lugar destinado únicamente para el trabajo.

Aunque la cama pueda ser un lugar muy atractivo, no es el espacio idóneo. Cuenta con un escritorio o mesa, que tenga todos los elementos para llevar a cabo tus actividades. Así, a la hora sentarte a trabajar en ese lugar tu mente va adquirir la disposición necesaria para comenzar.


2. Organiza tu tiempo.

Aunque no debes entrar a una oficina física, con un supervisor pendiente de tu hora de ingreso, debes ser responsable con tu tiempo y organizar tu horario laboral desde casa. Establecer hora de inicio, recesos y hora de salida es indispensable.

Además, ordenar el horario que tienes para otras actividades a parte de las laborales te permitirá tener todo bajo control.


Imagen 1. Ejemplo horario.


3. Crea un cronograma.

Establece las actividades que vas a realizar por día, por semana y por mes. Así llevaras un registro de tus tareas, sabrás que hacer diariamente y tendrás la información más ordenada.


4. Comunicación constante con tu equipo de trabajo y superiores.

Todo esto para tener claras tus actividades, contar con la información que necesitas, aclarar dudas e inquietudes y recibir retroalimentación oportunidad de lo que estas realizando.


5. Evita las distracciones.

Sabemos que, al estar en casa encontraremos a un solo paso todo tipo de distracciones –herramientas tecnológicas, conversaciones familiares, juegos, programas, series, etc.- pero, para poder optimizar tu tiempo debes evitar realizar actividades simultaneas mientras trabajas y menos aquellas que pueden ser distractores.

Además, debes establecer acuerdos con tus amigos y familiares, aunque es un tema nuevo para ellos, deben comprender que, aunque te encuentres en casa estas trabajando y es necesario para ti contar con un espacio tranquilo.

Todo esto para no atrasar tus metas a largo plazo. Es algo complejo, pero no imposible ¡tú puedes!


Imagen 2. Im-Posible.


6. Videoconferencias.

Debemos aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas, las videoconferencias nos permiten tener una comunicación más formal, tener conversaciones bidireccionales y dejar clara la información.


7. Establecer canales de comunicación.

Cuando se decida realizar esta modalidad de trabajo, se debe dejar claro a través de cuales medios se comunicarán: correo, mensaje de texto, llamadas, etc. Así se evitarán confusiones.


Estos son algunas de las recomendaciones que desde www.ClaseDeExcel.com tenemos para ti y tú ¿Qué otro TIP aplicas para trabajar en casa?, cuéntanos en los comentarios.



37 vistas