Buscar
  • Elizabeth Estrada Correa

TIPS de Estudio

Actualizado: mar 10



¿Alguna vez has pasado horas, días e incluso semanas estudiando y sientes que no has aprendido nada?

Primero, debemos entender que no todas las personas aprendemos de la misma manera o al mismo ritmo. Para algunos es más fácil contar con una lectura fluida de lo que debe estudiar y para otros con simples imágenes logran asimilar lo que necesitan.


Imagen 1. Algunas de las formas de aprendizaje.


Por lo tanto, no debes quedarte solo con un método, es un constante ensayo-error hasta que encuentres la técnica apropiada para ti. Por eso desde www.clasedeexcel.com te contamos solo algunas de las existentes:


1. Practicar con casos diferentes

Cuando hacemos de forma mecánica el mismo ejercicio, y luego nos topamos con una situación que presenta variaciones, entramos en conflicto. Por esto es de suma importancia estudiar con la mayor cantidad de ejemplos posibles.


2. Enseñar

Explicar a otras personas el tema que tú debes aprender, permite que repases nuevamente todos los contenidos y que los interiorices de una forma más amena.


3. Organizar tiempos de estudio

Estudiar cuando las actividades ya están acumuladas restringirá tus posibilidades: no permitirá que puedas repasar con diferentes ejemplos, ni que realices consultas y mucho menos que puedas explicar a otra persona algo que aún no has aprendido.

Es por eso que se debe contar con un calendario académico, que ordene tus horas de estudio independiente, sin contar el tiempo de la clase o el tiempo estimado en otros trabajos.

Imagen 2. Ejemplo horario de estudio.


4. Elaborar preguntas.

Muchas veces nos aprendemos de memoria los contenidos de un examen y pasado un tiempo ya no lo recordamos. Es por eso de vital importancia realizar preguntas y cuestionar lo que estamos aprendiendo, esto nos permitirá interiorizar el conocimiento.


5. Material de estudio ordenado.

Tener los apuntes y notas que debes repasar estructurados y completos, te permitirá contar con la información que necesitas y hacer tu tiempo de estudio más óptimo.


6. Motivarse.

Procrastinar, una de las palabras más recurrentes entre los estudiantes. Es importante decirnos a nosotros mismos constantemente porque hacemos lo que hacemos, por qué estamos estudiando, qué obtendremos de ellos. Tener claro los motivos por los cuales estamos realizando tantos esfuerzos y pensar en los resultados que obtendremos nos dará el empujón que nos hacía falta.


Es el momento de estudiar lo que siempre has querido y poner en práctica los TIPS anteriores. Estudia con nosotros, nuestra metodología se adapta a tu estilo de aprendizaje: www.clasedeexcel.com/cursos




19 vistas

 

© 2020 by Clase De Excel S.A.S. Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter