© 2020 by Clase De Excel S.A.S. Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
Buscar
  • Elizabeth Estrada Correa

¿ Qué Beneficios Tiene Aprender Excel?

Actualizado: mar 10



A lo largo de nuestras vidas todos hemos escuchado frases como: “Excel debería ser un curso del colegio” o “debes aprender a manejar Excel”. Pero, ¿por qué es realmente importante aprender Excel? y ¿qué beneficios consigo yo de eso?



Imagen 1. Recuperada de: Twitter (2020).


Excel es una hoja de cálculo que permite a sus usuarios crear tablas y gráficos con datos. Permite realizar un sin número operaciones matemáticas y manejo de contenido, desde una suma hasta crear una base de datos con múltiples ítems.

Esta herramienta sirve para hacer que tú vida cotidiana, actividades académicas y laborales sean más sencillas. ¿Cómo? a continuación lo sabrás:


1. Mejora tu currículum.

Excel, es una competencia solicitada en gran parte de las ofertas laborales actuales. No nos dejemos engañar pensando que solo lo deben saber las personas que trabajan en áreas afines con las ciencias exactas, el uso de esta herramienta es indispensable para cualquier empleo ¿Por qué?


2. Permite facilitar tus labores diarias y optimiza el tiempo estimado para ellas.

En Excel, puedes realizar presupuestos, sistematizar datos, llevar registros de cotizaciones, inventarios, crear informes en un lapso corto de tiempo, entre muchas otras cosas.


3. Reduce el margen de error.

Al ejecutar de forma automática las acciones solicitadas, permite que las posibilidades de equivocarse sean más bajas.


4. Los archivos de Excel son portátiles.

Al ser una herramienta conocida y con un peso de almacenamiento bajo, permite trabajar desde diferentes espacios con mucha facilidad, además de llevar siempre a la mano nuestros archivos.


5. Puedes implementarlo a diversos temas.

No solo sirve para realizar actividades académicas o laborales, sino que también permite hacer nuestras actividades del día a día (llevar las finanzas de nuestros ingresos mensuales, hacer un planeador de ahorros y viajes, calcular los promedios y notas académicas, etc.)



Imagen 2, recuperada de google (2020).


Como podemos ver, la implementación de Excel a nuestras vidas es un beneficio constante y a largo plazo. Además, las posibilidades de ejecutar nuestros conocimientos sobre el tema son más altas de lo pensado.


Llegó la hora idónea de empezar a dominar Excel, descubre nuestra recomendación académica para iniciar tu ciclo de formación en Excel:

Curso básico de Excel https://www.clasedeexcel.com/excel-basico


326 vistas