© 2020 by Clase De Excel S.A.S. Todos los derechos reservados

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
Buscar
  • Elizabeth Estrada Correa

Mejora tu Hoja de Vida

Actualizado: mar 10



Nuestra hoja de vida es nuestra carta de presentación ante las organizaciones y la primera oportunidad que tendremos para demostrar quienes somos sin que nos conozcan. Es por eso, que es de vital importancia generar una buena impresión y para eso te contamos los siguientes TIPS:

Imagen 1. Ejemplo Hoja de Vida.


1. Fotografía: aunque no es un requisito obligatorio, se recomienda colocar una fotografía, esto genera confianza y credibilidad. Cabe aclarar que esta no debe ser la selfi que solemos usar en redes sociales digitales.

Debe ser una que demuestre profesionalismo y empatía. Sonreír no está prohibido, ¡adelante!


2. Encabezado: no coloque el título de "Hoja de Vida" en el encabezado, es mejor especificar su área de conocimiento o nombres y apellidos.


3. Información Personal: no debemos incluir datos personales tales como edad, estado civil, estatura, núcleo familiar, etc., esta información resulta innecesaria para quien selecciona el personal.


4. Formación académica: comienza por la última, hasta la actual. Llega hasta la información de la institución donde realizaste el bachillerato. No es necesario mencionar la institución de formación primaria (escuela).


5. Perfil profesional: debe hablar sobre tus competencias inter e intrapersonales desde tu área académica (contar tus fortalezas), no debe ocupar más 4 o 5 líneas.


6. Coherencia: si mencionamos ser una persona creativa, esto se debe evidenciar en la estética de la hoja de vida.


7. Ortografía y redacción: debemos verificar que hayamos usado las palabras adecuadas, acentuar, colocar tildes y comas o puntos donde es oportuno. Esto permitirá que la lectura sea más amena.


8. Idiomas: ¡aprovecha tus conocimientos! resume que idiomas manejas y bajo que categorías estas: alto, medio y bajo.


9. Cursos y manejo de programas: Menciona los programas que sabes manejar, si cuentas con la certificación será mucho mejor. Puedes certificarte en todas las herramientas de office con nosotros en: https://www.clasedeexcel.com/


10. Diseño original: tener una hoja de vida que resalte a las demás, genera atracción e invita a leer y saber su contenido, esto nos dará puntos extras. Dependiendo del cargo al que queramos aplicar podemos cambiar las tipografías, colores, iconos o figuras que puedes usar a tu favor. Los pequeños detalles hacen la diferencia:


Imagen 2. Diseños originales.


11. Información de contacto: verificar que la información diligenciada sea correcta. Dar al menos dos opciones donde te puedan localizar.


12. Honestidad: no me mientas sobre ningún aspecto. Si la convocatoria laboral requiere algún ámbito que desconozcas, solo menciona que eres una persona abierta al cambio y dispuesta a aprender.


13. Extensión: el tamaño apropiado para una hoja de vida es de 1 a 2 páginas, como máximo.


Ahora ya sabes los aspectos relevantes que debe tener una hoja de vida, ponlos en práctica con nuestro curso de Word y diseña tu propio currículo adaptado a tu estilo y necesidad, conócelo en: https://www.clasedeexcel.com/



51 vistas